Destinos en Uruguay: Atlántida

A poco más de 40 kilómetros de Montevideo, viajando hacia el este por la Ruta Interbalnearia, se encuentra la ciudad de Atlántida, capital del municipio que lleva ese mismo nombre y que abarca otras cuatro pequeñas localidades: Estación Atlántida, City Golf, Villa Argentina, y El Fortín de Santa Rosa.

El balneario de Atlántida fue fundado en 1911, siendo frecuentado inicialmente por médicos y estudiantes de medicina. La primera mitad del siglo XX fue testigo del crecimiento de la zona; con la estructuración del casco urbano y la apertura de hoteles, un casino, y el famoso Atlántida Country Club, entre otras cosas. 

El 7 de septiembre de 1967 quedó marcado como un día muy especial en la historia de Atlántida, dado que mediante la ley 13.609 fue elevada de manera oficial a la categoría de ciudad, que actualmente ostenta.

Atlántida cuenta con dos playas, al oeste aparece la denominada Brava (muchas olas y preferida por los jóvenes) y al este, la Mansa. Ambas están separadas por un islote conocido como La Sirena. Quienes visiten la zona no pueden dejar de conocer “El Águila” y la Parroquia del Cristo Obrero (diseñada por Eladio Dieste).