PLUNA

La República Oriental del Uruguay cuenta con su propia línea aérea, denominada oficialmente desde el año 1995 como “PLUNA líneas aéreas uruguayas S.A.” debido a que fue parcialmente privatizada y actualmente funciona con capitales mixtos (estado uruguayo y empresa privada)

La trayectoria de PLUNA se remonta hasta el año 1936, fecha en la que comenzó a operar la primera línea aérea del Uruguay, por iniciativa de los hermanos Alberto y Jorge Márquez Vaeza y con el apoyo económico del entonces embajador de Gran Bretaña, Sir Eugene Millington Drake.

Desde entonces los vuelos de PLUNA desde y hacia Uruguay han sufrido diversos cambios, al igual que la flota de aviones que posee la empresa. Actualmente cubre las rutas aéreas hacia: Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Foz de Iguazú, Porto Alegre y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Las oficinas de PLUNA en Montevideo están ubicadas en la calle Colonia 1021 (ver mapa), y atiende telefónicamente por los siguientes números: (+598 2) 902 1414 y call center: (+598 2) 401 5000.



Actualización de artículo: por decisión del Gobierno de Uruguay, el 5 de julio de 2012, PLUNA Líneas Aéreas cerró definitivamente y los tramos que cubría le fueron otorgados a otras compañías.