Consulado General de Argentina en Montevideo

El Consulado General de la República Argentina en la ciudad de Montevideo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a muy pocas cuadras de la Plaza Independencia. La dirección exacta es Wilson Ferreira Aldunate 1281, entre Soriano y San José (ver mapa)

El trabajo del Consulado Argentino de Montevideo se circunscribe a los siguientes departamentos: Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y Treinta y tres. Cabe destacar que, durante la temporada estival, los departamentos de Rocha y Maldonado pasan a depender del Consulado Argentino de Punta del Este.

Entre los trámites que se pueden realizar en el Consulado de la Argentina en Montevideo figuran: obtención de documentación de viaje para menores de edad, obtención de Documento Nacional de Identidad (DNI), fallecimiento de un ciudadano argentino en Uruguay, legalizaciones, opción por la Nacionalidad Argentina, Pasaportes y Repatriación, entre otros.

Todos los trámites realizados en el Consulado General de la República Argentina en la ciudad de Montevideo tienen un costo, el que se establece a partir de una tabla de aranceles. A la suma correspondiente se le deberán sumar US$ 40 si el trámite debe ser realizado fuera del horario de atención al público.

El Consulado General de la República Argentina en la ciudad de Montevideo atiende al público de lunes a viernes entre las 13:00 y las 18:00 horas. Puede contactar a algún representante de este organismo a través de las siguientes vías: (00 598 2) 902 86 23/24/25; Fax: (00 598 2) 902 06 67. Teléfono para emergencias (fuera del horario consular) 094 44 43 41.