BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


Vacaciones en Uruguay: Punta del Diablo (Rocha)

A casi 300 kilómetros de la ciudad de Montevideo, más precisamente en el departamento de Rocha, se encuentra el balneario llamado Punta del Diablo. Originalmente era un pueblito habitado por pescadores pero la calidad de sus playas y el entorno natural han hecho que se consolide como uno de los más importantes del Uruguay.

El balneario Punta del Diablo ofrece más de 10 kilómetros de costa, con playas que están separadas por tres puntas rocosas, las que sirven para conformar un “tridente”, similar al posee Lucifer.

La mayor parte del tiempo las casas de Punta de Diablo son utilizadas por pescadores y artesanos, que no superan los setecientos en total y que conforman la población permanente del balneario. Pero en verano la situación cambia radicalmente, y el pueblo se ve invadido por centenares de personas, sobre todo jóvenes, que llegan de todo el mundo para disfrutar de las playas (para baños, surf y otras actividades acuáticas) y la vida nocturna.

Quienes deciden tomar sus vacaciones en Punta del Diablo para disfrutar del sol y el mar pueden optar entre tres playas: “Playa de los botes” (la más tradicional del balneario), “Playa de la viuda” (donde se presentan las aguas más “bravas”) y “Playa del Rivero” (próxima al Parque Nacional Santa Teresa)

Punta del Diablo cuenta con una completa infraestructura para recibir a los turistas: camping, cybercafés, bares, restaurantes, pescaderías, puestos de artesanos, panaderías, supermercados, agencias de transporte, etc. Cabe destacar que el objetivo principal de este balneario siempre ha sido tratar de no alterar el entorno natural por lo que su desarrolló se produjo bajo esa consigna.

Además de disfrutar de los atractivos turísticos de Punta del Diablo, quienes se acercan hasta esa región del Uruguay pueden acceder a: Fortaleza de Santa Teresa, Parque Nacional Santa Teresa, Fuerte San Miguel, ciudad de Chuy, y otros lugares que se encuentran a pocos kilómetros de distancia.