BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


Termas del Uruguay

Paysandú y Salto son dos departamentos que están ubicados en el nordeste del país y que albergan las más reconocidas termas del Uruguay. Además de un paisaje inigualable, estos destinos proponen una forma distinta de hacer turismo basándose en las reconocidas propiedades de las aguas termales, que benefician a la salud y permiten disminuir los niveles de stress.

Los principales centros termales del Uruguay son:
- Termas del Daymán: se encuentran en el kilómetro 487 de la ruta 3, a tan solo 10 minutos de la ciudad de Salto. Cuenta con todos los servicios y una variada oferta de hospedaje y gastronomía. Es posible encontrar aquí la mayor temperatura registrada en Uruguay en aguas termales.

- Termas del Arapey: están ubicadas a unos 80 kilómetros de la ciudad de Salto. También tiene una completa oferta de alojamiento (desde bungalows hasta hoteles 5 estrellas). Se destaca una piscina termal cerrada que presenta plantas gigantes.

- Termas de Salto Grande: situadas a 10 kilómetros de la ciudad de Salto. Se trata de un parque de más de doscientas hectáreas donde es posible encontrar todos los servicios y una buena oferta de entretenimiento (canchas de fútbol, tenis, alquiler de bicicletas, etc.)

- Termas de San Nicanor: partiendo de la ciudad de Salto se deben recorrer unos 20 kilómetros para llegar hasta este centro de aguas termales (10 kilómetros desde las termas del Daymán). Rodeadas por 860 hectáreas de bosque este centro termal cuenta con varias piscinas y un parador para turistas.

- Termas de Guaviyú: se sitúan en el kilómetro 441,500 de la ruta 3, al norte de la ciudad de Paysandú y a unos 60 kilómetros de la cabecera del Puente Internacional Paysandú-Colón. En un excelente entorno natural se han construido 4 piscinas circulares y otras 4 que incluyen piscinas con hidromasaje.

- Termas de Almirón: están ubicadas a aproximadamente 5 kilómetros de la ciudad de Guichón (departamento de Paysandú). La principal característica de las piscinas termales de esta zona es que son de agua salada. La temperatura supera los 34º, la mejor si a efectos terapéuticos se refiere, según la opinión de los expertos.