BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


Corte Electoral del Uruguay

La actividad principal de la Corte Electoral de la República Oriental del Uruguay es procesar y publicar toda la información correspondiente a los diferentes actos eleccionarios que se llevan a cabo en el territorio nacional, además de todas las normas que rigen dicha actividad.

Pero, además de lo antes mencionado, en la Corte Electoral del Uruguay también se pueden efectuar trámites, algunos de los cuales son de interés para los extranjeros que han decidido instalarse en el país, tal el caso de la Carta de Ciudadanía o el Certificado de Residencia.

Las oficinas de la Corte Electoral del Uruguay están ubicadas (en la ciudad de Montevideo) en la calle 25 de mayo 567 (barrio: Ciudad Vieja) y el horario de atención es de 9 a 18,30 horas. Pueden efectuarse consultas telefónicas a través de los siguientes números: 915 90 44 / 915 91 61 / 915 89 51.

En el Interior del país existen Oficinas Electorales Departamentales u Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes que cumplen funciones similares y atienden entre las 13 y las 18:30 horas, de lunes a viernes.

A continuación publicamos el listado completo de trámites que se realizan en la Corte Electoral del Uruguay: Credencial Cívica, Traslados de Credencial, Renovación de Credencial, Carta de Ciudadanía, Certificado de Residencia, y Certificado de Avecinamiento.

Haciendo clic en el siguiente enlace (externo a este sitio) puede acceder al portal de la Corte Electoral del Uruguay.