BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


PLUNA

La República Oriental del Uruguay cuenta con su propia línea aérea, denominada oficialmente desde el año 1995 como “PLUNA líneas aéreas uruguayas S.A.” debido a que fue parcialmente privatizada y actualmente funciona con capitales mixtos (estado uruguayo y empresa privada)

La trayectoria de PLUNA se remonta hasta el año 1936, fecha en la que comenzó a operar la primera línea aérea del Uruguay, por iniciativa de los hermanos Alberto y Jorge Márquez Vaeza y con el apoyo económico del entonces embajador de Gran Bretaña, Sir Eugene Millington Drake.

Desde entonces los vuelos de PLUNA desde y hacia Uruguay han sufrido diversos cambios, al igual que la flota de aviones que posee la empresa. Actualmente cubre las rutas aéreas hacia: Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Foz de Iguazú, Porto Alegre y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Las oficinas de PLUNA en Montevideo están ubicadas en la calle Colonia 1021 (ver mapa), y atiende telefónicamente por los siguientes números: (+598 2) 902 1414 y call center: (+598 2) 401 5000.



Actualización de artículo: por decisión del Gobierno de Uruguay, el 5 de julio de 2012, PLUNA Líneas Aéreas cerró definitivamente y los tramos que cubría le fueron otorgados a otras compañías.