BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


Telefonía móvil en Uruguay (celulares)

Uruguay recibió el estatus de país cien por ciento digital en el año 1997, convirtiéndose en el primero del continente en conseguir esa calificación (incluso antes que los Estados Unidos). Este logro fue posible gracias al trabajo llevado adelante por ANTEL, la empresa estatal de telecomunicaciones, que es la única autorizada a explotar lservicios de telefonía fija en todo el territorio y una de las tres que prestan servicios de telefonía móvil.

ANTEL desarrolla sus servicios de telefonía móvil a través de la empresa ANCEL (poseedora de las características 091, 098 y 099); pero además existen dos compañías privadas que operan en el país, ellas son: MOVISTAR (094 y 095) y CLARO (096 y 097)

Tanto ANCEL como las otras empresas de telefonía móvil han firmado convenios con sus pares de otros países para poder brindar cobertura a sus clientes fuera del país y a los extranjeros que ingresan en Uruguay mediante el sistema de roaming automático.

De acuerdo a los datos oficiales, la cantidad de teléfonos móviles (celulares) que existen en el Uruguay superan al número de habitantes que tiene el país.