BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


Consulado General de Argentina en Montevideo

El Consulado General de la República Argentina en la ciudad de Montevideo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a muy pocas cuadras de la Plaza Independencia. La dirección exacta es Wilson Ferreira Aldunate 1281, entre Soriano y San José (ver mapa)

El trabajo del Consulado Argentino de Montevideo se circunscribe a los siguientes departamentos: Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y Treinta y tres. Cabe destacar que, durante la temporada estival, los departamentos de Rocha y Maldonado pasan a depender del Consulado Argentino de Punta del Este.

Entre los trámites que se pueden realizar en el Consulado de la Argentina en Montevideo figuran: obtención de documentación de viaje para menores de edad, obtención de Documento Nacional de Identidad (DNI), fallecimiento de un ciudadano argentino en Uruguay, legalizaciones, opción por la Nacionalidad Argentina, Pasaportes y Repatriación, entre otros.

Todos los trámites realizados en el Consulado General de la República Argentina en la ciudad de Montevideo tienen un costo, el que se establece a partir de una tabla de aranceles. A la suma correspondiente se le deberán sumar US$ 40 si el trámite debe ser realizado fuera del horario de atención al público.

El Consulado General de la República Argentina en la ciudad de Montevideo atiende al público de lunes a viernes entre las 13:00 y las 18:00 horas. Puede contactar a algún representante de este organismo a través de las siguientes vías: (00 598 2) 902 86 23/24/25; Fax: (00 598 2) 902 06 67. Teléfono para emergencias (fuera del horario consular) 094 44 43 41.