BUSCAR MÁS SOBRE URUGUAY EN GOOGLE


Clima de Uruguay

Por tener buena parte de su territorio limitando con el Océano Atlántico, el clima en Uruguay está influenciado de manera directa por las corrientes del mismo. Desde Brasil llega una corriente cálida que suele subir la temperatura desde fines de diciembre hasta principios de mayo, mientras que la que llega desde el sur del continente enfría las aguas entre junio y setiembre.

En general el clima de Uruguay se caracteriza por ser templado y húmedo, con una temperatura promedio en la región sur de 17º, mientras que en el norte ronda los 19º. En esta última región el calor suele ser seco, mientras que en el sur es más bien húmedo.

Se dice que el Uruguay tiene dos estaciones lluviosas, el otoño y la primavera, y que el país posee una clara diferencia entre las cuatro estaciones, debido a las distintas temperaturas que se registran en cada una de ellas.

Otro punto a destacar del clima en Uruguay son las heladas meteorológicas (sobre todo en el centro y sur del país) que son habituales en los meses donde existen bajas temperaturas.